martes, 1 de octubre de 2013

Feliz día Sr Chocolate!!!


Hoy, Martes 01 de octubre de 2013, se celebra el Día internacional del Chocolate...
Negro, blanco o con leche, el “alimento de los dioses” para los Mayas y los Aztecas se ha convertido con el tiempo en un excelente “condimento” para todos los mortales y en el mejor compañero para las mujeres (según estudios científicos).
Disponible a cualquier hora del día y de la noche, el chocolate con sus poderes no solo curativos sino también afrodisíacos bien se merece un homenaje.






El Día Internacional del Chocolate empezó a celebrarse en 2010 después de que la Academia francesa del Chocolate y de la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización internacional de los productores de Cacao, para celebrarlo el mismo día que el Día Mundial del Cacao (World Cocoa Day).
Desde entonces, los chocolateros de los 33 países participantes (y productores de cacao) aprovechan el día para dar a conocer sus mejores productos a sus fieles consumidores






En los países anglosajones y no productores de cacao, prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador de la inolvidable Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Estos son mis favoritos!

Si querés darte un gusto hoy y homenajearlo, no te pierdas este post gourmet

A tod@s l@s chocohólic@s del mundo, ¡feliz Día! (y a deborarlo sin culpas!!!)

Buen martes para todos!
Feliz comienzo del mes de octubre.
Besotes.

miss sunshine



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...