lunes, 14 de octubre de 2013

Mr Sandwich (o como lograr una mesa buffet encantadora)...


Ya les conté, que en pocos días celebraré mi cumpleaños.
Me encanta celebrarlo -más allá de los regalitos y de ser MI DÍA ESPECIAL- para poder ser anfitriona de mis amigos y mi familia.
Me gusta sorprenderlos con la decoración, la comida y la bebida.
Hace tiempo que he implementado "la mesa fría". Donde cada uno se sirve lo que quiere comer y ni yo (ni mi esposo) tenemos que estar metidos en la cocina preprando la comida, durante la fiesta.

Este año repetiré el concepto y serviré panes con diferentes gustos (pasas de uva, semillas de sésamo, morrón, semillas de amapola, etc, etc) para que cada uno se arme su propio "sandwiche".
En mi caso, cada comensal arma su "emparedado" con los gustos que quiera, pero igual me entretuve buscando ideas para sandwiches ya listos.
Para dejar de lado el típico mixto de jamón y queso, o el atún con choclo.

"El sándwich (del inglés sandwich), también conocido en español como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, o aperitivo diario típico de la gastronomía inglesa. Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés, o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.
Cabe destacar que en el Reino Unido, el clásico sándwich de pan de molde inglés se está siendo sustituido por otros tipos de pan, así, al sándwich de pan francés, lo denominan French bread sandwich o French baguette sandwich'.

La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés, aparece documentada en el diario del historiador inglés Edward Gibbon en 1762, en donde cuenta que se asombró al observar a dos nobles acaudalados del lugar en una cafetería, que comían carne fría o sándwiches y que finalizaron su charla tomando ponche y hablando confusamente de política.
Elizabeth David, comenta en su libro English Bread and Yeast Cookery (El pan y la levadura en la cocina inglesa) que, mientras los franceses e italianos permanecieron fieles al pan tipo payés, de pueblo o rústico, los ingleses adaptaron rápidamente el uso de moldes de lata con el que hacían panes moldeados que aseguraban cortar finas rebanadas de pan blanco". (Wikipedia, la enciclopedia libre).

Les dejo algunas ideas encantadoras para que sorprendan a sus invitados...









Pan de pita (árabe), de molde, baguette, porteño, tortuga, miñones, flauta, todo vale!
Verduras, condimentos, carne, mariscos, pollo, quesos, fiambres,
Frío, caliente, tibio, agridulce.
Lo importante es darle muchas opciones a los invitados.









Me encanta la idea de "envolverlos". Con papel lindo, ataditos con un cordel.
Son muy prácticos para mantenerlos "armados", para no ensuciarnos los dedos, para darle un toque combinado con el resto de la decoración.










Tortillas, waffles, tostadas, bruschettas, flautín, pan de campo, galleta de campaña.
Combinación de sabores, colores, texturas, temperaturas...

Y ustedes?
Se suman a la idea de la mesa estilo "buffet"?
Buen lunes para todos!

Nos vemos mañana.
Besos.

miss sunshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...