lunes, 16 de septiembre de 2013

Lunes gourmet... hoy chocolate!


Una de las cosas que más disfruto de los fines de semana, es cocinar!
Nosotros somos un poco "al revés del pepino": no pedimos delivery los fines de semana.
Porque sábado y domingo, estamos más descansados, no tenemos apuro y nos dan mucho más ganas de cocinar platos elaborados.
Mi esposo es más de lo salado y yo de lo dulce.
Así que las cosas ricas para tomar la merienda, son mi especialidad.

Si encima el fin de semana llueve y hace frío, como el pasado... mucho mejor!
Me dan más ganas de pasarme rato en la cocina, horneando cosas ricas para mi familia.
Y ayer le tocó el turno a los muffins de chocolate, una vez más, de la Hermana Bernarda.
Pueden ver todos los post con sus recetas, buscando la etiqueta "gourmet".

El domingo almorzamos temprano, limpiamos la casa y tempranito estábamos horneando esta delicia junto a Clara.
Arrastra la silla del comedor hacia la cocina, se pone mi delantal arremangado y disfruta muchísimo de preparar la mezcla a mi lado.
Nunca habíamos preparado esta receta, y nos quedamos encantados!
Fácil, rápida, sin ensuciar mucho y deliciosa!!!!




****************************************
Muffins de chocolate

Ingredientes:
250 g de harina
3 ctas de polvo de hornear
150 g de azúcar
una pizca de sal
220 cc de leche
esencia de vainilla
90 g de manteca derretida
1 huevo
6 cucharadas de cacao
1 cucharita de cacao amargo
chips de chocolate para decorar

Preparación:
En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear, cacao y azúcar.
En otro bowl batir el huevo e incorporar la leche y la manteca derretida.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos.
La mezcla debe ser rápida y tiene que quedar con grumos.
Rellenar los pirotines o los moldes para muffins hasta 3/4 partes.
Cocinar en horno precalentado aproximadamente 180 grados, durante 20 minutos.
Decorar con chips de chocolate.

Nota: yo usé cocoa Copacabana que es la que tengo en casa siempre. Y los decoré con azúcar impalpable por encima.
Quedan super esponjosos y deliciosos!

*************************************************

Que los disfruten!
Pueden hacerlos hoy para recibir a los peques después del colegio! algo dulce para la fría lluvia, seguro les va a encantar!
Buen lunes para todos!

Besazos.

miss sunshine



2 comentarios:

  1. ahh yo los hago Vero también, con una receta más o menos parecida y le pongo chips de chocolate blanco a lo pavote! Son una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico Pretty Juana! por acá amamos el chocolate blanco también, vamos a probar con ese la próxima vez. besotes

      Eliminar

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...