viernes, 13 de septiembre de 2013

Los niños crecen...

... y necesitan su espacio.
Toda la vida compartí el dormitorio con mi hermana mayor (3 años de diferencia).
Pese a tener una 3ª habitación en la casa, siempre quisimos compartir nuestro lugar para descansar.

Cuando ella se casó, adquirí "mi independencia" al mudarme al 3º cuarto que siempre había servido como escritorio.
Y para mi fue una gran alegría ese cambio: mover mis cosas, mis muebles, mi ropa; a otro lugar fue como "independizarme" (o irme de casa de mis padres, jeje!).

Cuando los peques dejan de ser peques y empiezan su pre adolescencia, cada vez más precoz; necesitan su espacio especial. Sus cosas, sus colores, sus adornos.
Y tenemos poca "jurisdicción" en ese territorio.
Seguramente usen su dormitorio para dormir, relajarse, recibir amigos y estudiar. Por lo que hay que tener en cuenta muchas áreas para cubrir.

Les dejo una selección que tengo guardada hace siglos años, para cuando mis futuros hijos fueran adolescentes.

Habitación compartida con hermano/as de edad similar.




Habitación compartida con hermanos/as más pequeños.

Espacios luminosos e hiper femeninos.



"Souvenirs" de la infancia, que no quieren abandonar del todo.


Espacios cómodos, ventilados, cálidos.

Escritorios con "reliquias"  de la familia.


Espacio para recibir a los amigos, descansar y estudiar.

Espacio para recibir a los amigos, descansar y estudiar.

Habitación con cuchetas, donde la cama de abajo funciona como sofá.
Lo importante, a mi entender, es dejarlos decidir junto a nosotros.
Al fin y al cabo, ese será su espacio hasta que decidan independizarse.
Asesorarlos, apoyarlos y darles nuestra opinión. Para que el espacio se< encantador y cómodo y que ellos se sientan identificados con cada detalle.

Buen viernes para todos!
Aprovechemos el mal tiempo (si es que llega) para hacer actividades familiares en casa.
Besotes.

miss sunshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...