viernes, 9 de agosto de 2013

Cómo hacer una colcha americana...


How to Make an American Quilt es una preciosa película protagonizada por Winona Ryder y muchas grandes actrices veteranas.
Podría haber sido un drama/comedia/romántica como cualquier otro, si no fuera porque las protagonistas narran sus vidas a través de una "quilt" que van armando entre todas.

Al final de la película iba a  cometer el gran error de contarles el final, pero no.
Se las recomiendo mucho! para una noche tranquila, acompañados de una copa de vino. O una tarde del fin de semana, con un rico cappuccino.

Pero vayamos al tema de este post.
Conocí estas MA-RA-VI-LLO-SAS "colchas americanas" gracias a mi abuela Clara!
Mi tío Rogelio estuvo radicado muchísimos años (más de los que hubiésemos querido, pero en fin!) en Estados Unidos y gracias a eso, conocimos muchísimas cosas de esa cultura tan variada.
Una de ellas, fueron estas colchas encantadoras, que mi abuela solía traernos de regalo a mi hermana y a mi, cada vez que volvía de visitar a mi tío.








Así como me gusta el minimalismo del estido nórdico, la explosión de color que tienen estas piezas, me gustan mucho me fascinan!
Es más, me animaría a combinar ambas tendencias.
Un ambiente blanco y despejado, con mucha madera se vería completo con el aporte de colores de estas mantas, no les parece?








Soy de las fanáticas de quedarme dormida en el sofá, mientras veo una película de madrugada.
Y qué mejor "auto cariño" que taparse con una de éstas colchas?
Calentitas, lindas, tiernas, coloridas, encantadoras!
Complemento perfecto para un sofá o una butaca.











Si me imagino la cantidad de manos que armaron esta colcha.
La variedad de historias de vida de esas personas que la cosieron. Los momentos compartidos, noches en vela, cappuccinos mediante: más me gustan!

Lugares privilegiados para esta colcha, no faltarán:

- en sofás para ver la tele
- en butacas para sentarnos a leer o tomarnos un café
- en el escritorio, para cuando nos quedamos trabajando hasta tarde
- a los pies de la cama, para darnos un abrigo extra
- en el cuarto del bebé, para cubrirnos cuando amamantamos
- en el cuarto de huéspedes, para mimar a nuestros invitados nocturnos
- para ir de picnic!

Espero que les gusten tanto como a mi y les recomiendo, a quiene viajen a Estados Unidos, que se traigan uno de estos tesoros!
Y si quieren mandarme una de regalo... estaré eternamente agradecida! ;)

Buen viernes para todos!
Gracias por pasar nuevamente por acá.
Nos vemos el lunes...
Besazos.

miss sunshine






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...