Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante») es un poster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial,
con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión nazi inminente. Fue poco conocido y nunca usado.
El diseño debía de ser simple para los diferentes carteles: un fondo de color, una tipografía clara y elegante y la corona del Rey Jorge VI simbolizando su apoyo.
Fueron tres los slogans finalmente escogidos:
Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory(Tu coraje, tu alegría y tu determinación nos traerá la victoria)
Freedom is in Peril. Defend it with all your might
(La libertad está en peligro. Defiéndela con todas tus fuerzas)
Keep Calm and Carry on (Mantén la calma y sigue adelante)
Pero solo los dos primeros vieron la luz, el tercero fue guardado a la espera de una invasión que afortunadamente nunca llegó y teóricamente fueron destruidas todas las copias al final de la guerra.
No fue hasta el año 2000 en el que el librero Stuart Manley de Barter Books en Alnwick (Reino Unido), encontró una copia entre una pila de viejos libros que había comprado en una subasta y al enmarcarlo y colgarlo en su tienda descubrió el valor potencial de este slogan gracias al gran interés que despertó entre los clientes que entraban en su tienda.
A parte de esta copia original existen unas pocas mas repartidas entre los Archivos Nacionales y Museo Imperial de la Guerra de Londres y otras 15 fueron descubiertas por el programa televisivo de antigüedades de la BBC, Antiques Roadshop.
Desde entonces ha ido creciendo su popularidad utilizándose para toda clase de merchandasing y desvirtuando su mensaje inicial añadiéndole divertidas frases o incluso modificándolo en su totalidad.
Conocían toda la historia detrás de este cartel tan conocido???
Les dejo una selección de mis favoritos (entre muuuuuuchos):
Una vez más: la imaginación es el límite!!
Cada uno puede crear su propio cartel, según sus gustos y su estado de ánimo.
Muy claros y fáciles de comprender.
Ideales para colgar en algún lugar privilegiado de la casa o el estudio, y tenerlos siempre presentes.
Un beso para todos!
Buen fin de semana, nos vemos el lunes.
Besotes.
miss sunshine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aporte!!!