lunes, 3 de junio de 2013

I love my moustache

 


Hoy quiero hablarles de esta tendencia del "Moustache" que vengo viéndola hace tiempo en los blogs internacionales que sigo y que por fin llegó a nuestro país!

Y me puse a investigar, de dónde surge esta moda. Y la verdad me llevé una gran sorpresa, a ver si a ustedes les pasa lo mismo...

El origen de esta moda radica en la campaña de publicidad Movember donde se concientizaba al sector masculino sobre el cáncer de próstata y testículos, incitando a dejarse el bigote en el mes de noviembre a todos los hombres del mundo, de ahí movember, con m de moustache.

La primera firma de ropa que comenzó a hacerse eco de la campaña fue ELEVEN PARIS, sacando al mercado sus famosas camisetas, en las que la Gioconda, Karl Lagerfeld y Lady Gaga se suman a la moda del bigote, parte de los fondos recaudados por la venta de las camisetas se destinaban a la causa.

Creo que la tendencia ha perdido en cierta medida su esencia, y ahora simplemente es un diseño que se imprime en camisetas, tazas, collares o incluso en repostería por razones puramente estéticas. Por eso, si comprás alguna prenda en la que esté presente este simpático bigotito, sería bueno ser conscientes de qué implica y significa y ser transmisores de su mensaje, no?

Buscar el origen de alguna tendencia específica, es un ejercicio que hacíamos constantemente mientras estudiaba diseño de modas. Me parece super interesante e importante conocer de dónde surgen las cosas. Para ver que la moda no es tan "frívola" como algunos la catalogan.

Acá les dejo mi selección de "moustache". En otro post les muestro mis adquisiciones personales...



Tops

Sudaderas

Tejidos

T-shirt

Converse

Ballerinas

Medias

Bolsas

Clutch


Pendientes

Anillos y esmaltes

Relojes

Colgantes

Fundas para celulares

Ropa blanca

Alacena

Tazas

Jarros

Tazas

100% influencia


Buen lunes para todos!
Nos vemos mañana, gracias por pasar por acá.
Besotes.
miss sunshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...