martes, 21 de mayo de 2013

Deco peques 2

Lo que más me hace ilúsión de mudarme a mi casa propia (entiéndase, ser propietaria) es poder decorar el cuarto de Clara.
Pensar en hacerlo encantador y confortable y que así se quede hasta aburrirnos de su aspecto... y que no tengamos que llevarnos todas sus cosas, el día que venza el contrato de alquiler.

Por eso, sigo atesorando imágenes en mi carpeta de inspiración. Porque sé que algún día mi sueño será realidad!

Lo primero que quiero compartir es esta imagen. Quiero colgarla en la pared de Clara. Conseguir un trozo de madera así de rústico y avejentado y pintarle esa frase que me emociona cada vez que la leo. Y que es lo que espero que mi hija logre en esta vida!


Otra idea que tengo es ordenar su ropa, como si fuera una boutique.
Colocar las prendas por color, por tamaño, por estilo, por tipo de prenda... y que todo esté a la vista!
Eso le permitirá a ella, elegir qué quiere ponerse cada día y le sumará color al dormitorio.
Acá van algunas ideas para lograrlo.




Latas, canastos, cajas de tela, ramas de árbol...

Como ya les conté, me inclino por las paredes blancas.
Y que el toque de color esté dado por colgantes, almohadones, telas, etc, etc.





Estas 4 imágenes siguen la idea del Estilo Nórdico o Escandinavo, que tan de moda está ahora.
Quizás, para nuestro clima en Uruguay y por la cercanía con el colorido de Brasil, sea demasiado gris y apagado, pero a mi me encanta!

"El estilo escandinavo, originario de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, refleja las particularidades de los paisajes y la climatología de estos lugares en los materiales, las texturas, colores y objetos que decoran cada una de las estancias.

Así, cada uno de la combinación de los elementos utilizados, termina por conformar espacios limpios, ordenados, sencillos, en los que domina la practicidad y una concepción minimalista de la estética. Aprovechando todos los rincones, pero evitando espacios recargados, eligiendo piezas funcionales pero de gran belleza. Es aquí donde moderno y tradicional se unen para crear estancias funcionales y atemporales".



Y acá les dejo algunas otras ideas, siguiendo con el estilo minimalista (que es lo que me gusta) pero un poco más coloridas.






Como ven, me gustan los colores pastel.
Prefiero los colores fuertes y estridentes, para la vestimenta.
Creo que demasiado color termina aburriendo en el dormitorio. Este es "el" espacio propio que tiene el niño dentro de su hogar. Y para mi, por eso debe ser encantador, agradable, confortable y que le dé ganas de estar ahí un buen rato: durmiendo, leyendo, jugando, dibujando.











Y la frutilla de la torta sería su inicial bien grande!
Que ella pueda decorar a medida que vaya creciendo... una mano de pintura y lista para otro estilo.

Crayolas, lápices, acuarelas, pegotines, recortes, etc, etc.


Que tengan buen día amigos!
Un besote.

miss sunshine

4 comentarios:

  1. Me encanta! Y sobre todo me encanta el estilo nórdico, aunque seguramente lo uruguayizaría un poco con algún toquecito de color.
    Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Flor! si te animás a poner en práctica alguna de las ideas y querés compartirlas, genial!
    Mandanos fotos a misssunshinediseno@gmail.com
    Un beso grande y muchas gracias por pasar
    miss sunshine

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho, estos dormitorios!!!Los que tiene colores suaves y también aquellos, en los que el color es más intenso.Los que están más adornados y los que no lo están tanto.
    Se ven muy luminosos y eso,para mí, es fundamental en un dormitorio para niños.
    Tienen detalles encantadores !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Grace! si te animás a poner en práctica alguna de las ideas y querés compartirlas, genial!
    Mandanos fotos a misssunshinediseno@gmail.com
    Un beso grande y muchas gracias por pasar
    miss sunshine

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...