lunes, 5 de mayo de 2014

Mi tercer día de la madre


Mientras buscaba las imágenes para ilustrar este post,
me emocioné... hasta las lágrimas.
Recordando la primera vez que vi a Clara a los ojos...
Una cesárea de apuro, un día después de la fecha de parto.
Consulta de rutina, latidos bajos de su corazón.
Directo a la sala de partos para una cesárea de urgencia.
Nervios, ansiedad, felicidad, amor absoluto.
NO MIEDO, juro que no sentí miedo.
Confiaba en que Dios me traería a mi hija sana y salva.
Ese segundo entre que me dieron la anestesia y la escuché llorar.
Diciéndole a mi esposo: "Andá con ella, yo estoy bien".
Esas ganas de abrazarla, besarla, comerla a besos.






Y acá me detengo, en ese momento.
Quienes pasaron por una cesárea, saben que las manos "están inutilizadas"
una con la toma de presión arterial y la otra vaya a saber con qué.
Mi esposo me la acercó al rostro para que pudiera besarla...
Y en ese momento, el tiempo se detuvo.
Esa carita suave, calentita, mullida, exquisita; donde mis labios se posaron por primera vez sobre Clara, será uno de los momentos que nunca voy a olvidar en mi vida!






Clara cumplirá 3 años en julio...
Y cada vez que la abrazo y la beso, me acuerdo de ese primer contacto piel con piel.
Esas ganas de apretarla, besarla, comerla a besos!
Quedarnos juntas en su cama por las mañanas, abrazadas, adorándonos.

Ese "mami" por las noches cuando se despierta con pesadillas.
Esas escapadas furtivas de meterse en la cama grande entre su papá y yo.
Esa gran sonrisa y esos brazos extendidos cuando voy a buscarla al colegio.
Esa alegría y felicidad cuando le doy un regalo
e incluso, cuando le pongo ropa del invierno anterior
(que obviamente no recuerda que tenía).
Esas ganas de quedarme toda la vida con ella a upa,
cuando se duerme agotada del largo día.








No me canso de decir que la MATERNIDAD es la experiencia más maravillosa
que he vivido en mi vida y que no creo que nada pueda igualar.
Ese AMOR PURO que manifiesto al hablar de ella.
Ese AMOR INCONDICIONAL que tengo y tendré por el resto de mis días.

Me quedo con una estrofa de la "Canción de cuna" del grupo Los Piojos:

"... Nunca nadie me dio tanta luz. Para nadie fui tan importante,
nunca quise ver tan lejos al dolor, con verte crecer tengo bastante...".


Espero ansiosa a recibir el primer regalo del día de la madre que Clara
está preparando en el colegio!
Que como toda madre sabe, será el mejor que pueda recibir.

Me encantaría que me cuenten cómo viven su maternidad,
animense a dejar un comentario debajo de este post.
Como yo, abran su corazón, ésta es una charla de amigas!

Buen lunes y buena semana para todos!
Muchas gracias por leerme.
Besotes.

miss sunshine


4 comentarios:

  1. Comparto todo lo que decis, Mis hijos ya están grandes, Santiago tiene 22 y Lucas 18, pero el nacimiento de cada uno no me lo olvidaré jamás!! Ahora hay momentos en que los veo y me vienen esas ganas de abrazarlos y hacerles los mimos como cuando eran chicos, A veces se da el acostarse todos juntos en la cama y es cuando les cuento todo lo que hacíamos cuando eran chicos y les gusta que les cuente de cuando nacieron. El amor de madre sigue permaneciendo intacto!! Es hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana! me encanta que a pesar de los años, los hijos sigan queriendo mimos, abrazos, anécdotas, acostarse en la cama grande! les deseo que nunca pierdan esas pequeñas cosas que nos hacen tan felices. Gracias por dejar tu comentario! beso grande.

      Eliminar
  2. Gracias, Vero, por tan hermosas palabras (y fotos) <3. Efectivamente me emocioné hasta las lágrimas; yo también tuve cesárea, aunque la mía fue programada, pero el momento en el que el médico dijo que había nacido mi hijo, y cuando pude besarlo por primera vez -allí, prácticamente inmóvil pero con mi corazón saliéndose del cuerpo para abrazar a ese ser que desde ese día es lo que marca mi rumbo, mi sol- no voy a olvidarlo jamás. Como mamá amé el regalo que me trajo este pequeñito del Maternal el año pasado, y lo tengo cual trofeo sobre una cómoda en mi cuarto. Fue el primero, y sí, creo que son los más lindos, aunque de ése en particular él había hecho nada más que una impresión de su huellita del pulgar (era muy chiquitito). El mejor de los regalos, para mi primer día de la madre, el año pasado. El que te haga Clara va a ser maravilloso, pura magia cuando lo recibas, porque además ellos lo hacen con el mayor de los amores, lo sé por mi tarea de maestra. Te deseo un MUY FELIZ DÍA, y te mando un beso grande, agradeciendo una vez más por los bellos contenidos del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci por dejar tu comentario y tu experiencia! Espero ansiosa ese regalo del día de la madre y esa sonrisa gigante de emoción cuando me lo dé. Clara esa una personita que disfruta a full de cada vivencia y seguro ese momento será inolvidable para las 2.
      Espero que me sigas leyendo a diario y animándote a dejar tus encantadoras palabras. Feliz día para vos también! beso grande!

      Eliminar

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...