viernes, 1 de febrero de 2013

Buenas noches...


En mi familia somos todos grandes lectores y cuando supe que estaba embarazada, me propuse transmitirle esa pasión a mi peque (y a mis futuros hijos).

Desde que Clara estaba en mi panza, le leo todas las noches.
Cuando era bebé, leíamos en mi cama hasta que se quedaba dormida. Y luego la pasaba para su cuna.

Ahora, a sus 18 meses ya duerme en una cama de una plaza.
Y el ritual transcurre allí. Nos acostamos las 2 en su camita y leemos un rato antes de dormirnos.

Estos son algunos de los libros que leemos. Algunos comprados especialmente para ella y otros heredados de sus primos.



Cuando era adolscente me apasionaban los libros de Enyd Blyton. Un día ya de adulta, vi este libro en una librería y me prometí comprarlo cuando quedara embarazada.
Les dejo el texto de la contratapa porque es muy interesante:

"Enyd Blyton era mi madre, y cuando yo era pequeña cada noche antes de irme a dormir me leía sus cuentos.
A Enyd Blyton le encantaban los animales y esta es la razón por la que escribió tantas historias sobre ellos. Otras tratan de duendes y magias, porque hace mucho tiempo la gente creía que en el mundo vivían criaturas extrañas con poderes mágicos.
Espero que os divirtáis con estos cuentos, que tratan de animales, juguetes y niños, y también de hadas y magia. Con cariño, Gillian".

Mi esposo le compró este precioso libro a Clara, el día de su bautismo.
Es divino! tapas duras y dorado a la hoja. El Arca de Noé está troquelada en la tapa!
Me gusta mucho porque cada relato está ilustrado por diferentes autores. Y eso lo enriquece mucho.
También me ha ayudado a recordar e incluso a conocer pasajes de la Biblia que desconocía.


Del mismo formato que el anterior.
Cuentos clásicos para irse a dormir: Ricitos de oro, los 3 cerditos, Hansel y Gretel, el Gato con Botas.
También con diferentes ilustradores y muy ameno de leer.
Un gorila que viven en el ZOO, hace muchas travesuras. Muy lindo y colorido. Con muchas imágenes de los diferentes animales, que también nos ayudan a aprender un poco.




Este libro trata sobre la cartera de la abuela de la protagonista. Una cartera mágica de dónde surgen personajes e historias geniales.
Son 2 autoras uruguayas. Tuvimos la oportunidad de que Verónica Leite se lo dedicara a Clara, cuando lo compramos.
Un orgullo que con apenas 1 año tuviera ya una dedicatoria de manos de la autora!



En la misma línea que el anterior, un abuelo que viaja a través de sus pantuflas mágicas. Cuativando a su nieto con esos viajes por lugares lejanos.


Espero que les haya gustado nuestra colección de libros para irnos a dormir.

El lunes les cuento qué música escucha Clara desde que estaba en la panza... y es la que "da la señal" de irnos a dormir...

Buen fin de semana!
Besotes.

miss sunshine

2 comentarios:

  1. A mis nietos varones( que ahora ya tienen cuatro y nueve años), cuando eran mas chiquitos y se quedaban a dormir, les gustaba mucho que les leyera una y otra vez, "Buenas noches gorila "y también " Las pantuflas del abuelo "
    Muy recomendables, si de leerle a los nietos se trata ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Graciela! qué bueno que coincidamos en los libros que les leemos a nuestros peques. Buenas noches! besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...