martes, 5 de febrero de 2013

Música para irse a dormir...


Hago una breve introducción sobre el tema de la música para bebés. Para luego contarles de mi propia experiencia con Clara.

El siguiente texto es de http://www.guiainfantil.com/

"¿A quién no le gusta la música? Música para bailar, para relajar, compartir, para educar y entretener. Hay música para todo, incluso para el bebé que aún no ha nacido. Desde el vientre de su madre, el bebé puede escuchar y sentir la música, e incluso seleccionar los distintos sonidos. Una estimulación musical temprana motiva y fomenta el vínculo entre padres e hijos, regula las emociones de ambos, aumenta la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral del bebé que esperan.

Los beneficios de la música para el bebé en el vientre materno

Las madres que escuchan música durante el embarazo están comunicándose con su bebé. Todos los sentidos, emociones y sensaciones que ellas experimentan al escuchar una música, estarán transmitiendo al bebé que espera. Si la música la deja feliz, el bebé también se sentirá feliz. La audición es el primer sentido a despertar. Y el bebé la experimenta primero con el sonido de los latidos del corazón de su madre. El bebé empieza a oír los sonidos externos a partir de la 16ª semana del embarazo. A partir de la 20ª semana empieza a reaccionar sobre los sonidos, y 5 semanas después comenzará a diferenciarlos.

Los expertos aconsejan que los bebés escuchen más música clásica, las de Mozart son muy indicadas, más que nada porque es la que relaja a los bebés. Yo pienso que la selección de una música sólo se debe hacer orientada a cada momento. Música clásica y más tranquila para que el bebé empiece y termine su día, y luego música más movida para que el bebé experimente nuevos y diferentes ritmos. Creo que se puede oír de todo, y principalmente lo que más apetezca y guste a la madre. Y no sólo música tocada en discos, de CD.
Por otro lado, también es aconsejable que los padres canten a sus bebés. Cuándo nazca el bebé podrán comprobar que cuando vuelvan a cantar a sus hijos las mismas canciones que le cantaban durante el embarazo, ellos reconocerán sus voces y el tono. Para eso, lo mejor es elegir las canciones infantiles que más os guste y buscar un momento y un lugar tranquilo para compartirlas con el bebé, y disfrutar de esta deliciosa y placentera experiencia. Seguro que al bebé le encantará."
(Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com)
Cuando supe que estaba embarazada fue una emoción muy grande la que sentí. Tenía 5 semanas de embarazo cuando lo supe, y desde ese momento comencé a hablarle a "Criança" como le decíamos antes de saber el sexo del bebé. Le ponía música desde el primer momento, aunque tenía claro que todavía no tenía el oído desarrollado! lo importante era compartir el placer de la música, que compartimos mucho con mi esposo.
Este fue el primer CD que compramos para Clara. Lo escuchábamos cuando dormía la siesta estando embarazada. A las 13 semanas de embarazo, nos mudamos de casa. Así que fueron muchos cambios en ese momento y costaba un poco descansar bien con tantas cosas nuevas.

Clara siempre se movió muchísimo dentro de la panza. Cuando le hablábamos, cuando acariciábamos mi panza. Y sobre todo cuando le poníamos música.
En nuestro hogar escuchamos mucha música todo el tiempo, la preferimos a la TV. Y por suerte tenemos gustos muy variados, que han hecho que Clara desde chiquitita tenga un panorama musical muy amplio. Yo siempre trabajo escuchando música. Es muy relajante.


Luego llegó STING a su discoteca! Este mismo se lo regalé a mi mejor amiga cuando estaba embarazada de su primer bebé. Se lo recomiendo a todas mis amigas embarazadas. A los bebés le encanta la música y a las mamás las ayuda a dormir y descansar bien.












Hay muchos más discos de esta colección en el mercado, pero les muestro los que tiene Clara en su discotea. La idea de este blog es mostrarles, contarles y recomendarles "cosas" que nos ENCANTAN y que hemos probado personalmente.
Ahora que Clara tiene 19 meses casi, sigue reconociendo toda su música. Ella misma se acerca al equipo de audio para que se la ponga; cuando está cansada y tiene ganas de dormir la siesta.
En la noche, sabe que cuando se bajan las luces y comienza a sonar su músia: es hora de acostarse, leer un libro e irse quedando dormida mientras oye su música.

Recomiendo 100% la música para los bebés, desde que están en la panza.
Clara es una niña hiper musical!!! baila todo el tiempo cuando oye cualquier ritmo. Así sea el ruido del teclado cuando estoy escribiendo este post!! jeje.
Incluso, ahora que estamos en pleno Carnaval: no le hace falta escuchar los tambores, con solo ver la imagen (en silencio) en la TV, comienza a moverse al ritmo del candombe.
No puedo asegurarlo (científicamente) pero pienso que esa "cultura musical" que le hemos regalado desde la panza, hizo que amara la música como nosotros.

Adora bailar con nosotros, con sus abuelos y sus primos!
Una anécdota que siempre cuento es: cuando al final del embarazo, un compañero de trabajo puso en Youtube "I gotta feeling" de Black Eyed Peas. Ella empezó a moverse como loca dentro de la panza y tuve que poner música tranquila para que bajara las revoluciones!
Cuando nació, le pusimos esa canción y la reconoció perfectamente! hoy, sigue siendo su canción favorita, con la que disfruta bailar y dar vueltas. 

Espero que les haya gustado el post.
Como siempre, esperamos que nos cuenten sus propias experiencias.
Buen martes!
Besos.

miss sunshine  








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...