lunes, 18 de febrero de 2013

Road trip: Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, conocida en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay. Está ubicada en la ribera norte —izquierda— del Río de la Plata, y a 177 kilómetros de Montevideo. Se encuentra emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita.

Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Este casco antiguo comprende 12 hectáreas del extremo occidental de la ciudad. El plano es de origen portugués y contrasta con el estándar que prescribía la ley española sobre las Indias Occidentales. Se caracteriza por sus calles angostas de piedra. La "Calle de los Suspiros" es una de las más típicas y conocidas.

En la Punta de San Pedro se encuentra el faro que fue construido en el año 1857 y está constituido por una torre de mampostería pintada de blanco con ruinas de una edificación antigua al pie. 
El Real de San Carlos es la zona de las afueras de Colonia desde donde las tropas españolas pusieron sitio a la plaza fuerte portuguesa en 1761. Su nombre es un homenaje al rey Carlos III de España. Cuenta con una pequeña capilla dedicada a San Benito de Palermo, el primer santo negro de la Iglesia Católica. (Wikipedia, la enciclopedia libre).

Detalles encantadores.

En este primer ROAD TRIP intentaré mostrarles Colonia del Sacramento desde mi punto de vista. Detalles, texturas, colores, cosas que quizás pasen desapercibidas para otros.
Esta es la fotografía que me gusta hacer...


Típicos carteles pintados en azul sobre azulejos blancos.


Santa Rita florecida.


Rancho portugués.

Colonia es un lugar mágico para mi. Un lugar donde se respira historia, encanto, arquitectura, colores, texturas, plantas, flores...
Hacía tiempo que no iba, lo hice varias veces estando de novia con mi esposo. Este viaje fue especial, porque fue la primera vez que fuimos como familia con mi peque.  


Color pastel con madera y hierro.


Tejas, piedra, azulejos y faroles.


Portales hacia jardines encantadores.


Madera gastada.

Mucha piedra, rejas de hierro, paredes gastadas, pintura descascarada, azulejos con pintura azul. Santa Rita florecidas. Todo eso es bien característico de esta ciudad maravillosa que tenemos la suerte de tener tan cerca de Montevideo.


Calle de los Suspiros.


La muralla con uno de sus cañones.


Antiguo portal de la ciudadela.


Turistas disfrutando del paseo turístico.

3 veces en el día se realizan excursiones a pie por el casco histórico. Una muy buena idea para conocer cada detalle de este precioso lugar. Recomiendo hacer un primer paseo a nuestro modo y a nuestro ritmo. Para sorprendernos con cada rinconcito escondido por ahí.


Mezcla de ladrillos y piedras desgastadas.


El faro, sobre las ruinas del Convento de San Francisco Javier.


Mezcla de texturas y colores.

Otra de los paseos interesantes es el circuito de museos. Adquiriendo un ticket muy económico accedemos a todos los del barrio histórico; entre los cuales podemos entrar a un típico rancho portugués. El mismo mantiene el mobiliario de época.


Calles adoquinadas que bajan hacia el mar.


Comercios dentro de las viejas viviendas.

Y como yapa, acá les dejo una "foto familiar" de mi peque y yo caminando por una de las calles adoquinadas de Colonia del Sacramento...


Retrato de familia.

Que tengan buen lunes!!!
Besotes.

miss sunshine

2 comentarios:

  1. Es una ciudad que me encanta !!! Con este lindo paseo, me da muchos deseos de volver.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros la amamos! siempre que podemos nos damos una escapadita en familia o con amigos!!! besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...