miércoles, 6 de febrero de 2013

Gripe de verano...


Quienes no gozamos de una salud de roble (como yo), que somos alérgicos/asmáticos y en cambio de estación terminamos siempre enfermos... también nos toca pasar por una gripe veraniega!
Esa que nos hace estar tapados hasta la cabeza, cuando afuera hay 34º C.
Esa que nos impide salir de la cama, aunque tengamos muchas ganas de irnos a la playa.
Para esos días (que me tocaron vivir al comienzo de semana) es que les hago estas sugerencias.

Sugerencias que a mí me hacen sentir un poco mejor, pese a no poder disfrutar de la familia como quisiera.



1. Dormir a pata suelta
Si logramos tener silencio en la casa... sin niños corriendo y arrastrando juguetes por doquier. Televisión apagada, oscuridad total, tranquilidad...
Para comenzar con la "curación" de la maldita gripe...




2. Tomar una limonada bien fresca
Esta es una bebida sana, rica y fácil de preparar, que nos permitirá estar hidratados para bajar la fiebre, si es que tenemos la mala suerte de tenerla.



3. Darnos un baño
Tomarnos un rato para nosotros solos. Bajar la fiebre y disfrutar. Muchas veces, con la locura diaria nos es imposible tomarnos un rato para nosotros mismos. Pero en este momento "de enfermedad" se nos permite darnos el gusto.




4. Escuchar buena música
Esta es la trilogía que elegí para mis días malos. Ideal para descansar el cuerpo y disfrutar de un excelente sonido de ambiente.




5. Mirar una película clásica
De mis favoritas entre las favoritas! también tocó volver a verla estos días.
Lo bueno de volver a ver películas que ya vimos muchas veces, es que no hay que estar 100% concentrados para no perder la trama. Ya conocemos la historia, sabemos cómo empieza y cómo termina.
Pero a mi, me encanta volver a mirarla de vez en cuando, para sorprenderme con detalles que me había perdido antes.
Maravilloso final con esa frase que todos reconocemos "Este es el comienzo de una hermosa amistad...".




6. Leer un buen libro
La biografía de mi autor preferido, Truman Capote. Es un libro de 623 páginas que hay que leer con tranquilidad y con atención. Antes de ser madre, tenía la costumbre de leer antes de irme a dormir... pero ahora es otra mi rutina nocturna!
Así que aprovecho cuando estoy enferma, para retomar mi hábito.




7. Hacerme la manicure/pintarme las uñas
Ah! ese momento 100% femenino!!! En la diaria siempre estamos buscando el momento para hacerlo. Qué mejor lugar que estando en cama?
Probar colores, combinaciones...

Por suerte ya estoy mejor y mañana toca volver al trabajo.
Pero, pese a estar en cama enferma, siento que el tiempo me ha rendido y mucho. Para hacer cosas que nunca tengo tiempo de hacer sola.

Buen jueves!!!

miss sunshine





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...