martes, 22 de enero de 2013

Las cosas que me hacen feliz hoy


Hace unos días leía en uno de los blogs que sigo, un post que me inspiró para escribir este...

Muchas veces la locura/laboral/rutinaria/diaria y el cansancio, estrés, mal humor que eso trae consigo... no nos deja ver las cosas lindas del día a día.

Son esas pequeñas cosas que a veces nos pasan desapercibidas, las que nos animan a seguir adelante cada día. 
Que nos demuestran que los momentos malos no tan buenos, pasan. Y que siempre hay cosas por las que vale la pena vivir.
No hablo de grandes lujos, porque para mi "el dinero NO hace a la felicidad".


La primera, y la que hace que mi día se ilumine: la sonrisa de mi hija Clara!
Con esos dientitos blancos asomando de su boca, me cambia el día.
Ella siempre amanece de muy buen humor y nos contagia a todos con su sonrisa.
No importa si tuvimos una mala noche, ella se despierta feliz de comenzar el día y compartirlo con nosotros.



Los desayunos familiares del fin de semana.
Mi esposo entra a trabajar mucho antes que yo. Así que a las 6.15 de la mañana se está yendo de casa. Yo amanezco a las 8.00, así que ni nos cruzamos al comenzar el día. Clara es bastante remolona y le cuesta salir de la cama. Por lo que la visto y la llevo a casa de mi mamá, que es quien la cuida mientras yo trabajo. Allí desayunan las dos juntas.
Y yo, desayuno en casa sola... o cuando llego al estudio. A veces incluso frente al monitor, si hay mucho trabajo por hacer.
Los sábados y domingos nos tomamos un buen rato de la mañana para desayunar los tres juntos. Para conversar, disfrutar del café con leche y alguna tostada con mermelada!
Es el momento ideal para planificar nuestros 2 días 100% familiares.



La Rambla de Montevideo.
Esa misma que extrañan los uruguayos que se radican fuera del país.
No me he ausentado mucho tiempo del Uruguay, así que no he llegado a extrañarla demasiado.
Desde hace 35 años (cuando nací) he vivido siempre a pocos pasos de la Rambla. No me imagino no tenerla cerca. Es una bocanada de aire fresco!!! un respiro en medio de la ciudad.
Cuando era más chica me sentaba frente al agua a leer, escuchar música, pensar, reflexionar.
Al ennoviarme con mi esposo, caminábamos mucho juntos. Tomábamos siempre ese camino para ir desde nuestros trabajos hasta mi casa.
Hoy, con Clara la aprovechamos mucho más. Vamos a caminar, a jugar a la pelota, a andar en bicicleta con mis sobrinos.





Las reuniones de amigos
Mi grupo de amigos viene desde el colegio. A algunos de ellos, los conozco hace 30 años cuando entramos a preparatorio! Otros entraron más tarde al colegio o al liceo y se integraron.
Soy la única chica, en un grupo de todos hombres!
Ahora, me considero buena amiga de cada una de las esposas de mis amigos. Y eso hace que sea un placer compartir largas charlas con todos ellos. 
Por otro lado, tengo varias amigas mujeres que no forman parte de un grupo. Con ellas me encanta salir en "plan de chicas": de compras, a comer algo rico, al cine o simplemente a charlar de cosas "de chicas" !
Gracias a Internet  he (re) conocido compañeros del colegio, que ahora puedo llamar amigos. Con los que comparto gustos y aficiones, que no sabía que tenía.




El Diseño Gráfico
Me considero una gran privilegiada. Porque desde que me recibí (en 1998) he trabajado siempre en lo mío.
Y digo privilegiada porque hemos pasado por varias crisis en el mundo, que han obligado a muchos a trabajar de lo que fuera. Incluso teniendo que irse lejos de sus raíces.
Como les decía en este post me siento feliz de sentarme frente al monitor cada mañana. Ver esa "página en blanco" que me invita a llenarla, es impagable.
No podría trabajar de otra cosa. La creatividad es un gran don que algunos tenemos y no podemos desperdiciarlo. 

Le agradezco a Dios por cada una de estas cosas que me hacen tan feliz!!!
Y a ustedes? qué los hace feliz en el día a día?

Buen martes.

miss sunshine


2 comentarios:

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...