Parece mentira, pero se está terminando el 2012.
Viernes 28 de diciembre... último viernes del año!!! No me lo creo.
Seguramente el tiempo me haya pasado volando porque este fue un GRAN AÑO para mi.
Comienza un nuevo año!!!
365 nuevos días que están esperando por nosotros. Páginas en blanco, esperando a llenarse.
Cuando se hacen las 00.00 del 1º de enero, todos brindan a mi alrededor, el cielo se llena de fuegos artificiales, la gente se desea un "feliz año nuevo"... yo hago una veloz retrospectiva de mi año.
Pienso en lo bueno, lo no tan bueno, lo que puedo mejorar, lo que debo terminar de hacer, lo que debo comenzar a hacer en el nuevo año...
Y estas resoluciones las comparto hoy con ustedes, quizás les sirvan de idea.
1. Ponerme a dieta!!!!!!!
Sí, ya sé que siempre decimos lo mismo. Sobre todo las mujeres. "El lunes empiezo" y ese día nunca llega. Por las fiestas, por cumpleaños, por mucho trabajo, por mucho estrés, porque "estoy mestruando y necesito comer cosas dulces".
Pero me voy a poner las pilas seriamente!!! tengo que volver a entrar en todos los pantalones, shorts y polleras que tengo guardados en mi ropero y que hace tiempooooo que no puedo usar.
2. Salir a andar en bicicleta por la Rambla de Montevideo.
Aunque no lo crean, van a hacer 5 años que vivo a 5 cuadras de ese paraíso que tenemos en Uruguay.
Y nunca he salido a bicicletear por ahí.
Ni siquiera a caminar!!! son contadas las veces que salimos (con mi esposo) a caminar para hacer ejercicio. Caminamos en tren de paseo, nada más.
Y si quiero adelgazar de una vez por todas, tengo que ayudarme con algo.
3. Hornear más cosas dulces.
Ya sé con este item, borro los 2 anteriores. Pero amo cocinar cosas dulces!!!
Empecé a hacerlo hace algunos años, cuando tuve la mala suerte de estar desocupada. Pero tuve la buena fortuna de conocer a la Hermana Bernarda. Una monja ADORABLE que me hace acordar muchísimo a mi abuela materna (ya fallecida) y que me hizo redescubrir el amor por la cocina.
Les recomiendo que la busquen en internet y si pueden compren algunos de sus libros. Es tan fácil cocinar con ella! es como si Dios estuviera al lado tuyo, dándote una mano para que "la masa no se pegue a le mesada".
Mi hijita estará encantada, porque es "dulcera" como mi mamá y yo. Me encantará también, regalar a mis seres queridos, las cosas que cocine con todo mi amor.
4. Tomarme un café semanalmente, en un lugar diferente y con diferente compañía.
Adoro el café (ya se los comenté en este post) me gusta salir a desayunar o a merendar. Nuevamente, ésto no combina con hacer dieta.
Pero si me pongo firme, puedo tomarme un día de dieta/descanso y comer algo rico.
Lo que me gusta es disfrutar de ese momento que nos da el café. Charlar con amigos, leer un libro o una revista, disfrutar del paisaje. Tener ese momento de tranquilidad, para uno mismo. Descansar un poco la cabeza del estrés laboral.
Ojalá pueda tomarme un café con un amigo diferente cada semana, para ponernos al día.
5. Dibujar más a mano alzada.
Desde niña me encantó el dibujo y siempre fue mi gran pasatiempo. Papelito que anduviera en la vuelta se convertía en la compañía ideal. Mis regalos favoritos eran los que tenían que ver con mi hobby: lápices acuarelables, pasteles, pinceles, crayolas, marcadores, hojas CANSON.
Inevitablemente, la computadora te "acartona" un poco y todos los dibujos pasan a ser digitales.
Por eso quiero volver al papel y lápiz. A la calidez que se logra con ellos.
6. Compartir más juegos con mi peque.
A veces, en la vorágine del trabajo uno se olvida la falta que nos hace jugar con ellos!
Todavía es chiquita y se aburre rápidamente. Por eso está bueno, sentarse con ella en el piso y buscar cosas que podamos hacer juntas. Pintar, jugar con masa, tomar el té, acunar a sus muñecas.
Realmente es un desestrés total, volver a ser niño un rato. Y preocuparse solamente de que la torre de ladrillos no se desarme.
7. Jugar más juegos de mesa.
Siguiendo con lo lúdico, desempolvar todos los juegos de mesa que tengo en mi biblioteca.
Cajas y cajas que he ido comprando a lo largo de mi vida y que me divierten tanto!
Tomarse un rato, aunque sea solo en el fin de semana, para dedicarlo a eso. Dominó, Trivial, Scrabble, Damas, War, Monopoly, Póker, etc, etc, etc.
8. Dar más abrazos.
Soy una persona muy cariñosa y me gusta saludar con un abrazo a mis amigos y a mi familia.
Me gusta darlos para reconfortar a la gente cuando no está pasando por un buen momento personal. El famoso "abrazo de oso" es algo que todos necesitamos y agradecemos en algunas ocasiones.
Adoro apretar a mi hija cuando se despierta por la mañana. Con ese apretón es como decirle "buenos días princesa! qué bueno es tenerte en mi vida".
9. Besar más a mi esposo.
Es como que con el paso del tiempo, uno se olvida de besar con pasión. Apenas un toquecito en los labios para darle los buenos días o las buenas noches.
Por qué no volver a esos besos que dábamos al principio cuando éramos novios? cuando pasábamos días u horas sin vernos?
Dedicarle un momento a ese momento especial que él se merece. Por ser mi compañero y darme su energía hace ya 9 años!!!
10. Olvidarme de mi obsesión por la limpieza.No limpiar tanto mi casa. No barrer sobre lo barrido. No lavar la ropa si la peque la ensució con migas de galletitas. Dedicar ese precioso tiempo a cosas más importantes y productivas.
11. Desenchufarme de la tecnología.
Mi familia me lo reclama a diario! Es lo malo de ser diseñadora gráfica... una siempre tiene algo para ver/descubrir en la computadora o en el celular. Redes sociales, tendencias, blogs, noticias, acontecimientos. Permanentemente tenemos que estar conectados para no perdernos de nada interesante que pueda estar pasando a nuestro alrededor. Pero ordenarme el día, para hacer todo eso solo un rato.
12. Ser feliz.
Ante todo, porque de eso se trata la vida. Ni más ni menos.
Un beso apretado y buen fin de semana.
miss sunshine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aporte!!!