miércoles, 26 de diciembre de 2012

Con las manos en la masa...


El otro día les contaba que tenía pendiente hornear mis propias galletitas navideñas.
Pues lo hice!!!

El lunes 24 después de: desayunar con mi mamá, terminar de envolver los regalos, preparar el almuerzo, hacer dormir a mi peque... a las 6 de la tarde me dispuse a hornear.

Quizás la decoración no sea del trodo profesional, pero fue hecha con todo mi amor. Y quedaron exquisitas!!!
Comparto la receta porque es muy fácil de hacer.

*********

Ingredientes:
3 tazas de harina, 2 ctas polvo de hornear, 1/2 cta de sal, 1 taza de azúcar, 4 cdas de manteca blanda (yo usé aceite en vez de manteca, para que quedaran más livianas), 2 huevos, 1/3 taza de leche (aprox), huevo para pintar.

Preparación:
  1. Tamizar juntos en un recipiente: harina, polvo de hornear, sal y azúcar.
  2. Agregar la manteca y deshacerla con un tenedor hasta reducirla a migas.
  3. Añadir de a poco los 2 huevos batidos con la leche, revolviendo con cuchara de madera hasta lograr un bollo, añadiendo más leche si fuera necesario.
  4. Colocar la masa sobre la mesada enharinada y estirar hasta un espesor de 2 cm, con palote también enharinado.
  5. Cortar las galletitas con diferentes formas y colocarlas un poco separadas (crecen bastante, así que tengan en cuenta este detalle para que no se les peguen) sobre placa enmantecada.
  6. Pintar con huevo batido.
  7. Hornear en horno fuerte (200º C) hasta que estén doradas.
Glasé:
Azúcar impalpable y ron (cantidad necesaria)

*************

Ingredientes

 


 


Por ser este el primer post gourmet, les pido que me cuenten qué les parece.
Si está clara la receta y si las imágenes ayudan.
 
Espero que prueben de hacerlo y les quede exquisito!!!
 
Un beso grandote.
 
miss sunshine
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...