miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ser la mamá de Clara (mi encantadora experiencia con la maternidad)


He hablado mucho sobre mi experiencia como mamá de Clara
y todo lo hermoso que significa serlo.
Siempre he hablado desde el lado positivo este tema,
porque no encuentro NADA NEGATIVO en él.

Internet y las redes sociales se han convertido en un espacio de catarsis,
un lugar donde cada uno dice lo que quiere decir, sin importar nada.
No importa si lastimamos, no importa si nos ponermos en contra al mundo entero,
no importa faltarle el respeto al otro. 

Y si hay algo que me viene molestando Y MUCHO
es el tema de la maternidad. Hablar mal de la maternidad,
hacerla ver como algo negativo, algo pesado, algo que nos genera tristeza o frustración.
Algo que nos impide hacer lo que queremos hacer.



Como siempre en este blog, hablo desde mi punto de vista 100% personal.
Siempre con la verdad y con total sinceridad.
Puede que algunas no estén de acuerdo y por supuesto respeto a cada una 
que lea este post y quiera dejar sus comentarios, serán muy bien recibidos.

Desde que tengo memoria, he querido ser madre de una niña.
Cuando conocí a mi actual esposo, supe que ese sueño era más real.
Que con ese hombre, cumpliría ese deseo.

Clara fue una niña muy deseada por ambos.
Gracias a Dios, quiso llegar enseguida que empezamos a buscarla.
Un susto, antes de cumplir las 12 semanas me hizo desearla y amarla mucho más.
El embarazo fue maravilloso, un poco de presión alta, pero ninguna molestia.
Llegó 1 día después de la fecha posible de parto, en una cesárea de urgencia
porque le bajó el ritmo de sus latidos en el último control.

Oírla llorar en la sala de partos, verle su carita, hablarle y besarla:
será un recuerdo que nunca me voy a olvidar.



Nació un frío jueves 7 de julio y volvimos a casa el martes siguiente.
Nació con 41 semanas, pero era muy chiquitita.
2.740 kg y 47 cm, por lo que demoramos un poco más 
en el sanatorio para que ganara peso.
Ni aún así, con tamaño de prematuro, nos dio ningún problema.

No sabemos lo que es un cólico, ni unas nalgas "rojo fuego" por la cortada de dientes.
Dormía bien de noche, tomaba pecho y volvía a dormir.
Nada que me haya hecho pensar, qué horrible y complicado es ser madre!

Por eso, no logro entender cuando hablan de lo NEGATIVO de ser madre.
Qué es lo no positivo?!?!?!?!?!
A nuestra primera Noche de la Nostalgia entre amigos 
(1 mes y 17 días después de haber nacido), fue con nosotros.
Nos juntamos en la casa de su padrino, a charlar, escuchar música y recordar los viejos tiempos como mis amigos del colegio.

NUNCA hemos cancelado nuestros planes por SER PADRES.
Clara es, desde el primer día, uno más del grupo de amigos.
Ella siempre está dispuesta a conocer gente nueva, a visitar nuevos lugares,
a aprender y nutrirse de cosas nuevas.



Sin dudas, es mi gran compañera!
Y volvería a ser madre de Clara una y mil veces.
Mi vida no sería la misma sin ella.
No sería la persona que soy ahora. 
No sería tan valiente, ni tan luchadora.
Ni me preocuparía tanto por los demás.
Ni intentaría mejorar cada día, para darle el mejor ejemplo de vida.
Ni estaría completa.

Y con ésto me despido por hoy.
Diciéndole a las que tengan dudas sobre ser madres, que se animen, 
que su vida va a cambiar sí, pero para mucho mucho mejor.

Gracias por leerme!
Besotes.

MISS SUNSHINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...