jueves, 26 de diciembre de 2013

Galletitas de jengibre


Hoy queremos compartir la receta de una lectora del blog!
Su nombre es Paola (uruguaya de nacimiento) y catalana por adopción. Enamorada de Enric (un catalán encantador) se radicó en la maravillosa Barcelona hace muchos años.

Esta Navidad se animó y horneó estas preciosas galletitas de la foto que encabeza el post.
Qué bueno es recibir sus mails con ideas para compartir!
Les dejamos la receta, para que se inspiren y cocinen para sus familias y amigos...

Galletitas de jengibre
Ingredientes:
  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1 taza de manteca a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de miel

Preparación:

Mezclamos bien los ingredientes secos: la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Batimos la manteca, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel  y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongan demasiada porque hará que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la heladera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Estirar la masa directamente sobre papel manteca para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.
La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel manteca  y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.
Cortar con los moldes que queramos: casita, hombrecito de jengibre o la forma que más les guste.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón. Vigilar bien las primeras para saber cuánto tiempo tienes que dejarlas porque dependerá mucho del grosor de la galleta y de la potencia del horno.
Que les queden ricas!!!

Buen lunes jueves para todos! las fiestas me tienen un poco "confundida"
Gracias por pasar una vez más por acá!
Beso grandote.

miss sunshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...